Un detenido muere tras saltar por una ventana de la comisaría de Puente de Vallecas
Miguel Ángel Vázquez Mariño, un delincuente de 30 años, falleció ayer por la mañana después de que se tirara por una ventana de la primera planta de la comisaría del distrito de Puente de Vallecas, cuando se encontraba detenido por haber golpeado e intentado robar a una mujer la pasada madrugada.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arresto se produjo en torno a la una y cuarto de la madrugada de ayer, cuando un coche patrulla de la citada comisaría advirtió la presencia del hombre, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes, en la calle de Peña Prieta, por lo que establecieron una "discreta vigilancia".
Poco después, observaron que se abalanzó sobre una mujer, María I. G., de 30 años, la golpeó e intentó arrebatarle el bolso, momento en que intervinieron los policías. El atracador se dio a la fuga, pero los agentes le alcanzaron momentos más tarde.
El detenido fue esposado y conducido a la comisaría del distrito sin poner resistencia y con una "actitud modélica", según explicaron las citadas fuentes policiales. A las dos menos cuarto de la madrugada, los agentes le llevaron al despacho del Grupo II de Investigación, el cual está situado en la primera planta del edificio y en el que la ventana se encontraba cerrada y la persiana semibajada.
Sujetado por los tobillos
Al quitarle las esposas, el arrestado empujó a un agente y se dirigió a la ventana. Se apoyó en una silla y se lanzó contra el cristal, impacto que provocó que se rompiera y que la persiana se saliera de su carril. Los policías intentaron sujetarle por los tobillos, pero el marco de la ventana estaba lleno de cristales rotos, por lo que no pudieron introducir al detenido de nuevo en la estancia.
Así, Miguel Ángel Vázquez cayó a la vía pública y los agentes avisaron inmediatamente a emergencias. Sanitarios del Samur-Protección Civil estabilizaron al herido y le trasladaron al hospital Gregorio Marañón en estado crítico, donde murió en torno a las siete de esta mañana debido a las múltiples contusiones que sufrió.
El ahora fallecido tenía en total ocho antecedentes: cuatro por tenencia de armas, dos por robo con violencia, uno por robo con fuerza y otro por omisión del deber de socorro, concluyeron las fuentes informantes.
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro personas que formaban un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas desde un restaurante situado en el distrito de Arganzuela. Los detenidos son Antonio S. G., de 52 años; su esposa, Encarnación C. H., de 49; Sonia L. B., de 34, y Joaquín A. P., de 40. El restaurante funcionaba como tal, lo que permitía a los componentes del grupo un doble negocio: por un lado el menú del día, y por otro, el trapicheo de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.