4.584 menores están bajo medidas de protección de la Comunidad

En la Comunidad hay 4.584 menores con medidas de protección, de los que 1.814 se encuentran en atención residencial y 2.777 (un 60,6%) en acogimiento familiar, según datos del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), facilitados por el director gerente, Juan José García Ferrer, durante su intervención en el I Congreso de Protección de Menores, el primero que organiza el Gobierno regional.

El director gerente del IMMF apostó por el acogimiento de los menores en familias de acogida, frente a la atención residencial. Según García Ferrer, "el modelo de la Comunidad de Madrid, territorializado y con una fuerte especialización en recursos, fomenta la acogida familiar de los menores desprotegidos, como clara alternativa a la protección residencial cuando es previsible que el menor no puede regresar con su familia biológica".

En España, agregó Ferrer, "sólo hay cinco comunidades que apuestan por el acogimiento familiar, y una es Madrid". "Hemos pasado de tener peticiones de 100 familias en 2002, a las 255 actuales", continuó García Ferrer. Sólo 10 acogimientos se han visto truncados de entre más de 700 casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS