"No hemos perdido ni un voto"
"No hemos perdido ni un voto", quiso recalcar Feliciano Mayoral. Madrid 2012 enviará en esta semana las alegaciones pertinentes tras el informe. Fundamentalmente, por equivocaciones, como la cifra del 58% de los atletas que podrían llegar en 10 minutos a las instalaciones desde la Villa Olímpica cuando es del 64%. Pero nada más, porque no va a entrar en "los matices lingüísticos", aunque hayan hecho daño. "No hay que deducir en ningún momento del informe que vaya a perjudicar a Madrid, porque no es verdad", dice Mayoral; "no se sustenta en ninguno de los apartados. Por una frase no se puede decir que un proyecto gusta más o menos. Depende de quién lo ha visto".
Madrid 2012 va a seguir trabajando. La semana que viene estarán sus enviados en Accra (Ghana), donde se celebrará la reunión anual de los Comités Olímpicos Africanos, para seguir intentando arañar unos votos difíciles, de raíz francófona y anglófona.
"Creo que vamos a llegar muy bien a la elección de Singapur", opina Mayoral; "cuando se entra en una carrera olímpica con una gran nota y pocos inconvenientes... Seguimos con mucha fuerza porque somos una ciudad que no ha organizado nunca unos Juegos cuando alguna de las rivales, si ganara, organizaría ya el 10% del total. Tenemos muchos adeptos, no generamos rechazo y, después de organizar muchos campeonatos de alto nivel, vamos a tener unos Juegos Mediterráneos antes del 6 de julio, en Almería, donde estarán 26 miembros del COI".
Son las visitas permitidas. Más de 60 miembros del largo centenar del COI han venido a España este año y 75 en los últimos tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.