Arden en Valencia otros dos camiones de una firma que opera en el puerto
Este fin de semana se han repetido los incendios de camiones de empresas que operan en el Puerto de Valencia. Incendios que se sumarían a los alrededor de 16 camiones quemados de forma intencionada desde septiembre del año pasado, según estimaciones realizadas el mes pasado por los transportistas. La empresa afectada en esta ocasión es Chema Ballester, cuya base de operaciones está en la zona próxima a las instalaciones del Puerto de Valencia, según explicaron ayer fuentes de CC OO-PV. La firma repara contenedores y tiene una flota de camiones para el transporte, una de las más importantes de las que opera en el puerto. El propietario de la empresa es, además, uno de los directivos de LTC -una de las dos grandes patronales de transportistas que trabaja en el puerto de Valencia- y coordina las denuncias que ésta presenta, según las fuentes consultadas.
Fuentes de los bomberos de Valencia explicaron que el incendio se produjo en la madrugada del sábado al domingo y afectó a dos cabezas de camiones aparcadas frente a Mercavalencia y propiedad de la citada empresa. El incendio destruyó una de las cabezas totalmente y de forma parcial la segunda.
El conflicto entre transportistas es uno de los principales focos de tensión del Puerto de Valencia. La competencia está dividiendo al transporte de contenedores y el episodio más contundente de este pulso fue la detención, a mediados de marzo, de diez transportistas de Transcont, asociación de autónomos y una de las principales patronales del puerto y que quedaron posteriormente en libertad provisional.
Por otro lado, la estiba prepara nuevas protestas contra la liberalización de los servicios portuarios. Las movilizaciones están previstas inicialmente para los días anteriores a la regatas previas de la Copa del América, del 16 al 26 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.