_
_
_
_
_

La Diputación de Huelva digitalizará las obras completas de Juan Ramón

La Diputación de Huelva tiene previsto completar la digitalización de toda la obra de Juan Ramón Jiménez con motivo del 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura y los 125 años del nacimiento del poeta, según avanzó ayer el coordinador de los actos conmemorativos, Manuel Ángel Vázquez Medel. También está prevista la celebración de un congreso mundial en 2008 para promover la investigación de la obra de Juan Ramón y de Zenobia Camprubí, la autora catalana con quien se casó el poeta andaluz y que murió el mismo año de la concesión del Nobel.

El coordinador de estos actos subrayó la importancia de que la comisión conmemorativa, creada para organizar este homenaje, "promueva una colaboración estrecha con la familia del poeta, que tiene que autorizar los derechos de la reproducción de la obra de Juan Ramón Jiménez para proceder a la digitalización de su legado".

Los herederos de Juan Ramón Jiménez mantienen un contencioso con la Junta por la custodia de los documentos del poeta. "La comisión no va a actuar en contra de las decisiones de la familia. En la medida en que la conozco sé que quieren que se digitalice la obra de Juan Ramón y vamos a procurar que se haga en las mejores garantías y soportes", afirmó Vázquez Medel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_