_
_
_
_

Bob Geldof y los marineros

El rockero y activista Bob Geldof llama a los marineros británicos a cruzar el canal de la Mancha para traer de vuelta a los manifestantes que quieran unirse a la marcha contra la pobreza el próximo 6 julio en Edimburgo, con motivo de la cumbre del grupo de los ocho (G-8). En un nuevo esfuerzo para centrar la atención de los líderes políticos en la pobreza de África, Geldof abogó por un desfile masivo de embarcaciones, días antes de la reunión del G-8, los siete países más ricos y Rusia, en Geneagles (Escocia) entre los próximos 6 y 8 de julio. La iniciativa, bautizada como Sail 8, pretende recrear el milagro de Dunquerque (Francia), donde en mayo de 1940 se rescataron a más de 300.000 soldados atrapados. Ante la prensa, Geldof instó a los propietarios de barcos en el sur de Inglaterra a "navegar a través del canal para traer de vuelta a los primos franceses". Los manifestantes se sumarán luego a El largo camino por la justicia, la marcha que el día 6 de julio inundará las calles de Edimburgo para pedir a los líderes del G-8, reunidos a pocos kilómetros, que tomen medidas contra la pobreza. Pocos días antes de esa marcha, el día 2 se celebrarán una serie de conciertos multitudinarios con los mismos fines solidarios en Londres, Roma, Berlín, París y Filadelfia (EE UU). En alguno actuarán grupos de la talla de U2 o artistas como Madonna.-

Bob Geldof invitó desde una barca a los marineros a llevar manifestantes a la reunión del G-8.
Bob Geldof invitó desde una barca a los marineros a llevar manifestantes a la reunión del G-8.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_