_
_
_
_

Anuladas dos multas municipales por vender alcohol pasadas las 22.00

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Sevilla ha anulado los actos administrativos por los que el Ayuntamiento hispalense impuso dos multas de 3.000 euros a un comerciante por vender alcohol a partir de las 22.00. La Sección de Disciplina del Servicio de Protección Ambiental había dictado en mayo de 2003 dos resoluciones en las que desestimaba las alegaciones presentadas un mes antes por el denunciado.

Según el abogado José Afanador, que representa al dueño del local Oferta Resolana, en octubre de 2002 y enero de 2003 fueron practicados sendos controles por parte de agentes de la Policía Local sobre el establecimiento, una especie de desavío en el que se pueden adquirir diversidad de productos alimenticios y bebidas.

Los policías, en ambas ocasiones, afirmaban que el comerciante estaba vendiendo alcohol fuera del horario permitido porque veían salir gente del local con bolsas con el contenido habitual de un botellón, identificando incluso a los jóvenes que las portaban.

Según sostuvo el abogado, los controles no se habían llevado a cabo con todas las garantías, ya que se hacían a la salida del local, con lo que los jóvenes podrían haber entrado ya con las bolsas y el alcohol, según la tesis de la defensa.

A comienzos de junio de 2002 entró en vigor el decreto de la Junta de Andalucía que prohibía la venta de bebidas alcohólicas entre las 22.00 y las 8.00 en establecimientos que no se dediquen a la restauración y a la hostelería, así como la venta ambulante y a domicilio. Los ayuntamientos son desde entonces competentes para recaudar las sanciones económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_