Aralar advierte a ETA de que las agresiones no modificarán su rechazo de la violencia
Aralar movilizó ayer en San Sebastián a un centenar de militantes para subrayar la importancia de la respuesta que ha querido dar a las reiteradas agresiones y amenazas de ETA y de Batasuna que ha sufrido desde su constitución como partido, hace cuatro años.
"Hemos aguantado ataques a sedes, a mítines o a charlas, pintadas, pegatinas, carteles, agresiones personales. Y nos hemos mantenido en silencio", afirman en su interpelación a sus antiguos compañeros políticos. Pero la "extrema gravedad" de los recientes ataques personalizados en la figura de su coordinador general, Patxi Zabaleta, y el que estén firmados por ETA y por el colectivo de los presos vascos, han provocado esta respuesta.
En el manifiesto leído ayer por la nueva parlamentaria vasca, Aintzane Ezenarro, y el coordinador y parlamentario navarro, Txentxo Jimenez, afirman que "no aceptamos ni los ataques, ni las excusas argumentadas para realizarlos". Y añaden que, del mismo modo que las agresiones y ataques de tiempo atrás no consiguieron modificar la línea política ni el trabajo diario de Aralar, tampoco ahora el incremento y la intensidad de éstos "modificarán nuestra posición con respecto a la actividad armada de ETA y la necesidad de su cese, ni nuestra clara defensa de los presos políticos vascos".
Denunciaron asimismo la retención del alcalde y ediles de Aralar en Zaldibia por parte de un centenar de miembros de Batasuna para que retiraran un acuerdo municipal adoptado en pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.