Pizarro templa el asalto de las cajas a Endesa
Rechaza las exigencias de Caja Madrid y La Caixa, pero les concede dos consejeros afines
Mucho ruido y pocas nueces. Dos consejeros afines, no dominicales (que son los que representan al capital), es el magro botín que ha concedido graciosamente Endesa a La Caixa y Caja Madrid. Los dos mayores accionistas de la eléctrica, que controlan respectivamente un 5% y un 9% de su capital, han visto frustrado su intento de hacer valer el peso de sus participaciones en el consejo de administración.
Las restricciones estatuarias promovidas en Endesa pocas semanas después de la victoria electoral del PSOE han sido un valladar infranqueable para las cajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.