_
_
_
_

Una mujer de 63 años muere ahogada en su piscina de Pozuelo

Esther Sánchez

Una mujer de 63 años fue encontrada por su marido ayer muerta en la piscina de su chalé, en la urbanización Monteclaro, en Pozuelo de Alarcón, según informó Emergencias 112. Se trata de la primera persona que muere ahogada este año en la Comunidad.

Las mismas fuentes indicaron que un hombre llamó a las 15.58 horas con su teléfono móvil para alertar de que al llegar a su casa, en el número 26 de la calle Eucaliptos, halló a su mujer inconsciente en el interior de la piscina.

Aunque el hombre pudo acercar al borde de la cubeta el cuerpo de la sexagenaria -"que respiraba con dificultad y estaba inconsciente"- no pudo sacarla de la piscina, por lo que reclamó la ayuda urgente de los servicios de emergencias.

Cuando llegaron al chalé una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del Summa, la mujer había fallecido, por lo que el médico sólo pudo confirmar la muerte, cuya causa será determinada por la autopsia.

Con vistas a la temporada de verano, el 112 recuerda que los ahogamientos son consecuencia de "la imprudencia, que se traduce en un cúmulo de factores, de forma que la causa desencadenante puede ser un corte de digestión, pero la falta de vigilancia sobre el sujeto lo convierte en fatal, lo mismo que se puede decir de la embriaguez".

Emergencias advierte de que es necesario extremar las medidas de prevención: esperar al menos un par de horas de digestión antes de zambullirse en la piscina, respetar las indicaciones y recomendaciones de los socorristas, no descuidar la vigilancia sobre los niños, sepan o no sepan nadar, y no entrar nunca bruscamente en el agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_