_
_
_
_

Un obrero muere al derrumbarse un edificio en el centro de Alicante

Un obrero falleció y otro resultó herido grave ayer al derrumbarse la estructura interna de un inmueble de siete plantas en fase de demolición en la avenida Alfonso X el Sabio, en pleno centro de la ciudad Alicante. El desplome sorprendió a los operarios en la última planta del edificio y ambos cayeron envueltos en cascotes hasta el suelo.

El operario fallecido, un súbdito marroquí de 28 años con permiso de residencia y trabajo, quedó sepultado bajó un tabique de grandes dimensiones y los equipos de rescate tardaron dos horas en liberar el cadáver de los escombros.El obrero herido grave, de 35 años y vecino Elche, sufrió impactos de menor calibre que le causaron un politraumatismo. A expensas de un informe técnico definitivo, la investigación apunta a que la causa del desplome fue el sobrepeso por acumulación de material. El accidente motivó el cierre de la avenida, una de las arterias de la ciudad, en previsión de nuevos derrumbes.

El siniestro se produjo al filo de 14.00 horas en el número 20 de la Avenida Alfonso X el Sabio, un hotel del mismo nombre que estaba siendo demolido para levantar un edificio de nueva planta. En la demolición participaban siete operarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_