_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Fase clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006

"Sabía que no sería fácil"

Luis lamenta la falta de acierto de la selección y el poco ambiente en Mestalla, y los jugadores reconocen el cansancio físico

"Estoy contento, pero sin castañuelas. No es para presumir". El seleccionador nacional, Luis Aragonés, vivió con intensidad los últimos minutos del partido y admitió tras el encuentro el sufrimiento de su equipo para conseguir la victoria. "Hemos sido dueños del balón y del partido, pero en la primera parte nos ha faltado acierto en cuatro o cinco ocasiones y más profundidad. En la segunda arriesgamos, con una defensa de tres, para tener más gol. El partido se había complicado", dijo Luis. España no abrió la lata de Lituania hasta el tanto de Luque, un planteamiento que no sorprendió a Aragonés. "Esperaba lo que ha habido, sabía que no sería nada fácil. Lituania juega muy atrás para luego salir a la contra, con un fútbol muy directo. Lo que también esperaba es que estuviéramos un poco más acertados. Por no definir el partido se nos ha puesto más difícil".

"Nos ha faltado el último pase de gol y un poco más de paciencia al final de las jugadas", redundó Michel Salgado, "ellos no daban ningún balón por perdido". "Corrían y presionaban mucho", apuntó Vicente. "Hemos sufrido más de la cuenta, nos ha costado mucho. Hemos sufrido en un gol anulado y en la falta del último minuto. Ha sido un partido que podíamos haber ganado 5-0 y también empatar", puntualizó Albelda. "El empate les ha dado ánimo. No hemos hecho un partido brillante porque son una selección incómoda, pero ha ganado el mejor equipo", concluyó Aragonés.

Los jugadores de la selección coincidieron también en señalar el desgaste físico del partido y el cansancio con el que entraron en los últimos minutos. "Estamos a final de temporada, nos faltan cinco días para irnos de vacaciones y las piernas ya no están como al principio. Por eso nos ha costado ganar más de lo esperado", reconoció Luque. El jugador del Deportivo marcó el único tanto del partido en un disparo raso y fuerte. Y alejado de la banda, su demarcación habitual en el equipo gallego, pero no en la selección. "Luque no es jugador de banda. No lo traigo para que juegue pegado a la banda. Lo conozco de nuestra etapa en el Mallorca y sé que tiene buena definición", dijo Aragonés. "Cuanto más cerca de la portería esté, mejor me siento", le dio la razón Luque.

El gol del deportivista alivió la carencia rematadora de Raúl y Torres. "Torres no está obsesionado con marcar, pero sí preocupado. Los goleadores son así. Hasta los mejores del mundo han pasado por una mala racha de tres o cuatro partidos sin marcar y por eso se crea una incertidumbre", alegó Aragonés.

El poco ambiente de Mestalla, por debajo de la media entrada, llamó también la atención de la expedición española. "Me ha sorprendido ver tan poco público. Me preocupa que la gente no venga a ver a la selección. Puede que falte algo de ilusión", se lamentó Luis. "Llevo mucho tiempo viniendo a Mestalla con la selección y nunca había visto así el estadio", añadió Salgado. Los jugadores realizarán hoy una sesión de recuperación física y tendrán la tarde libre hasta las diez de la noche, cuando volverán al hotel de concentración. El miércoles espera Bosnia. Si España vence, será líder en solitario de su grupo, aunque con un partido más que Serbia. "Bosnia es un equipo mucho más técnico. Y además vendrán a atacar porque necesitan puntos", advirtió ayer Luis.

Raúl controla el balón ante Poskus.
Raúl controla el balón ante Poskus.MÓNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_