_
_
_
_
_

Formación sexual y libertad vigilada a un menor por abusar de una niña

Un menor cumplirá un año de libertad vigilada y acudirá a un programa de educación sexual por decisión judicial. Así lo ha confirmado la sección quinta de la Audiencia de Valencia al desestimar el recurso presentado por la defensa del menor contra el fallo que ya establecía tales medidas en el fallo dictado el pasado febrero por un delito de abuso sexual y una falta de vejaciones a una compañera de clase.

La sentencia considera probado que en el primer trimestre del curso escolar 2003/2004 el menor, en varias ocasiones, tocó por encima de la ropa partes íntimas de la chica, le hizo insinuaciones y propuestas sexuales a cambio de dinero, y la acosó con cuestiones sexuales reiteradamente en el aula y en el patio del colegio. La menor trató de hablar con su tutora, que "no pudo atenderla", por lo que decidió explicar a su madre lo ocurrido, que interpuso denuncia por estos hechos el 25 de noviembre de 2003.

La Audiencia rechaza el recurso por error en la valoración de la prueba y por entender que los tocamientos no son abuso sexual, consideración que no comparte el tribunal en atención a la edad de la menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_