_
_
_
_
_

Los zaplanistas anuncian que lucharan por "buscar el mejor candidato" a la alcaldía de Alicante en 2007

El colectivo del PP de Alicante afín a Eduardo Zaplana, portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, comenzó ayer la carrera para los próximos comicios municipales con una nítida declaración de intenciones: la búsqueda del mejor candidato posible a la alcaldía de Alicante, que no necesariamente tiene que ser el primer edil, Luis Díaz Alperi, alineado con el sector próximo al presidente del Consell, Francisco Camps.

El continente fue la puesta de largo del nuevo comité ejecutivo local de Alicante, que lidera el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España; el contenido una nueva exhibición de la fuerza de los zaplanistas en Alicante y su voluntad de hacerla valer en la confección de la candidatura y programa de los comicios de 2007. Los líderes de este colectivo lograron congregar en la noche de ayer a unas 600 personas en el salón de actos del Aula de Cultura de la CAM.

El más contundente y claro fue el presidente provincial y, a su vez, titular de la Diputación, José Joaquín Ripoll. Tras hablar sobre la necesidad de la renovación de los cargos, Ripoll dijo: "Entre Julio [el presidente local] y yo lucharemos por buscar el mejor candidato y presentar el mejor programa". Ripoll no desveló la identidad de elegido, pero, en ningún momento, mencionó a Luis Díaz Alperi, que ha ganado la alcaldía en tres elecciones sucesivas con mayoría absoluta.

Ripoll, convenido de la fuerza del sector que encabeza en Alicante y de su liderazgo - "Aquí mando yo", espetó en alusión a por qué cerraba el acto Zaplana y no el protagonista, De España- lanzó un nuevo órdago a sus oponentes en el ámbito provincial, y en especial al líder de los campistas en Elche, el subdelegado del Consell, Manuel Ortuño. "Es necesario acabar con el espectáculo de Elche y poner en orden en partido. Y para poner orden hay que echar a la calle a los que sobran, representen a quien representen [en alusión al subdelegado]", dijo. "A mí Ortuño no me representa", dijo con rotundidad más adelante.

Julio de España, que se presentó como el presidente del consenso, aunque en el acto no había ni sólo representante de los campistas, se limitó a ofrecer su empeño para ganar las elecciones: "Trabajaremos como negros para presentar ofertas de futuro", dijo.

Mientras, Zaplana consumió casi una hora en una nueva crítica y descalificación global a la gestión del Gobierno de Zapatero y resaltó el buen momento que, a su juicio, atraviesa el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_