El PP rechaza una oferta pública de empleo en Onda Cádiz RTV
El pleno del Ayuntamiento de Cádiz rechazó ayer, con los votos del PP, una propuesta del grupo municipal socialista en el que solicitaba que la televisión y radio municipal, Onda Cádiz RTV, que tiene previsto iniciar sus emisiones después del verano, realice una convocatoria pública para cubrir toda su plantilla. Los populares ya han nombrado al equipo directivo de estos medios con profesionales que los socialistas consideran afines al PP, al tiempo que han excluido del consejo de administración al PSOE por oponerse a este proyecto por "razones económicas y políticas".
El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Teófila Martínez, quiere que la televisión municipal comience sus emisiones en otoño de 2005 gracias a una inversión que rondará los 600.000 euros. El PP ha excluido a la oposición (PSOE e IU) del consejo de administración de la radio televisión local. Los tres representantes políticos serán los concejales populares Enrique García Agulló, Ignacio Romaní y Juan José Ortiz. Estarán acompañados por seis técnicos municipales. Socialistas e IU criticaron de nuevo con dureza la decisión del gobierno que preside Martínez y expresaron sus dudas sobre la "imparcialidad" futura de este órgano, que estará dirigido por profesionales de la comunicación que en los últimos años han estado trabajando para administraciones gobernadas por el Partido Popular.
Por otra parte, el PP aprobó ubicar un hotel en el inmueble proyectado para la Ciudad del Mar, en la zona de Puerto América. La oposición es partidaria de otros usos. Para el concejal del PSOE Francisco Piniella, en esa zona debía proyectarse un área lúdica y recreativa, mientras que el portavoz de Izquierda Unida, Gervasio Hernández Palomeque, abogó por construir una "infraestructura náutica de calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.