Los jueces de Sevilla piden más esfuerzo negociador a la Junta con los funcionarios
La Junta de Jueces de Sevilla alertó ayer sobre el peligro que la huelga de funcionarios puede acarrear para la "delicada situación" y sobrecarga de los juzgados sevillanos y lamentó que la Consejería de Justicia no haga el "esfuerzo negociador" que sí han hecho otros Gobiernos autónomos. La Junta de Jueces de instrucción, de lo Penal y de Primera Instancia se reunió ayer en asamblea para tratar como único punto del orden del día las huelgas de funcionarios, que comenzaron en abril pero en esta semana se prolongaron durante tres horas diarias de lunes a viernes. Según un comunicado divulgado al término del encuentro, los jueces transmiten a la Administración y a la opinión pública su "profunda preocupación" porque el "masivo seguimiento de la huelga" ha dejado paralizada la actividad en los juzgados sevillanos, se han suspendido juicios y se han producido demoras en la tramitación de los procedimientos.
De otro lado, medio centenar de funcionarios de Justicia, que desde el lunes protagonizan paros diarios en demanda de mejoras salariales, recibieron ayer con abucheos al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y a la consejera maría José López, cuando acudieron a la Facultad de Ciencias Políticas de Granada a clausurar XX Congreso de Jueces para la Democracia. Ataviados con camisetas naranjas con la imagen de la consejera de Justicia, los funcionarios increparon a Chaves y a la titular de Justicia y le pidieron que la Junta atienda sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.