Scola impone su ley
El Tau explota el trabajo del 'pívot' argentino y se adelanta en la semifinal de la ACB ante el Unicaja
Solventadas sus respectivas eliminatorias de cuartos con más apuros de los inicialmente previstos, con remontada récord de los malagueños incluida, Tau y Unicaja abrieron ayer las semifinales por el título de la ACB en Vitoria. El líder de la liga regular y subcampeón de Europa contra el ganador de la Copa del Rey. Los dos mejores equipos de la temporada en lo que, para muchos, es la final anticipada. La tensión que se vivió en el Buesa Arena fue verdaderamente de auténtica final, con los dos equipos a tope, tratando de imponer sus respectivos ritmos de juego y de aprovechar sus mejores bazas. El Baskonia tiene que sobrevivir a esta serie con la baja de Calderón y un solo base puro, algo que Unicaja tratará sin duda de aprovechar, aunque ayer Prigioni dirigió muy bien al equipo y se impuso a sus pares durante casi todo el encuentro aunque la fatiga terminó pasándole factura.
TAU CERÁMICA 72 - UNICAJA MÁLAGA 63
Tau Cerámica: Prigioni (7), Macijauskas (14), Hansen (-), David (-), Scola (23) -cinco inicial-, Gabini (7), Vidal (8), Splitter (9) y Nichollas (4).
Unicaja: Cabezas (7), Bremer (11), Risacher (6), Garbajosa (10), Vázquez (14) -cinco inicial-, Sánchez (-), Pietrus (3), Rodríguez (6), Herrmann (6) y Lang (-).
Arbitros: Sancha, Arteaga y Pérez Pizarro. Excluyeron por personales a Rodríguez (m. 40).
8.300 espectadores en el Fernando Buesa Arena.
1º CUARTO: 21-13
2º CUARTO: 20-18
3º CUARTO: 16-16
4º CUARTO: 15-16
El otro gran foco de interés de esta eliminatoria es, evidentemente, el duelo entre Jorge Garbajosa y Luis Scola, dos de los mejores pívots de la competición. El Tau consiguió reducir de manera importante la aportación del madrileño, sobre todo en ataque, en lo que fue una de las claves de su victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.