_
_
_
_
_

Àngels Barceló deja Tele 5 para regresar en septiembre a TV-3

La cadena autonómica anuncia que dirigirá un magacín de actualidad

La periodista Àngels Barceló, que desde 1997 presenta y edita el informativo de la noche de Tele 5, regresará a TV-3, la cadena en la que entró a trabajar a los 20 años. Fuentes de la dirección de la televisión catalana señalaron que Àngels Barceló se hará cargo de la dirección y presentación de un magacín semanal de actualidad.

Según informaron ayer fuentes de la cadena autonómica catalana, Angels Barceló, se incorporará a TV-3 el próximo mes de septiembre.

Las mismas fuentes aseguraron que la periodista dirigirá un "programa de gran formato" similar al que Júlia Otero presenta en TVE-1 y que se "emitirá en en horario de prime time".

Más información
Àngels Barceló dirigirá el programa matinal de los fines de semana en la Cadena SER

Àngels Barceló (Barcelona, 1969), ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en TV-3, donde entró a trabajar en 1983, con el inicio de las emisiones de la cadena autonómica, procedente de Catalunya Ràdio. En la televisión catalana presentó informativos y espacios semanales de actualidad -entre ellos el Telenotices Vespre, el informativo diario de mayor audiencia de la cadena que dejó para marchar a Tele 5, en 1997. "Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero ahora estoy contenta de haber roto el cordón ubilical", dijo entonces al convertirse en el nuevo rostro de los informativos de Tele 5. En TV cobraba entonces ocho millones de pesetas al año y, aunque la oferta de Tele 5 doblaba esta cifra, la periodista -casada y con una hija- explicó su decisión por razones familiares -más tiempo libre para dedicar a la familia ya que su trabajo en Madrid se concentraría los fines de semana- y profesionales -"No sólo me ofrecen presentar sino también editar el informativo, dijo-.

En su primera etapa en la cadena privada, condujo el informativo del mediodía hasta que la salida de Juan Ramón Lucas hacia las mañanas de Antena 3 la llevó al de la noche.

La noticia de la marcha de Barceló coincidió ayer con la divulgación de los datos que vuelven en mayo a situar a Tele 5 como líder de audiencia (23,6%), posición que defiende desde hace siete meses. Y saca una ventaja de 3,4 puntos a su inmediato seguidor, Antena 3, que repite su cuota de pantalla (20,2%) de abril. La Primera marca un nuevo mínimo histórico, 18,8%, una décima menos que en marzo. TVE confía en que los próximos estrenos de la temporada de verano permitan un "claro repunte de la audiencia", una recuperación que la cadena pública ya ha percibido en la segunda quincena de mayo.

Àngels Barceló.
Àngels Barceló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_