_
_
_
_
_

Simancas reclama a la presidenta que explique las acusaciones del 'caso Majadahonda'

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió ayer la comparecencia de Esperanza Aguirre ante el pleno de la Cámara para explicar las "graves" acusaciones vertidas por los ediles díscolos de Majadahonda, José Luis Peñas y Juan José Moreno. Según Simancas, "pueden constituir un delito de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho".

Simancas, que señaló tras la Junta de Portavoces de la Cámara que en Majadahonda "todo apunta en el sentido de la corrupción urbanística", aseguró que las denuncias de los dos concejales "no pueden ser ignoradas, ni menospreciadas".

Tras explicar que su partido da credibilidad a estas denuncias, exigió a Aguirre que responda a las acusaciones de los ediles, e invitó a la presidenta a querellarse contra ellos en caso de que sean falsas.

El portavoz parlamentario del PP, Antonio Beteta, advirtió "una deleznable connivencia" entre el Grupo Municipal Socialista de Majadahonda y los dos ediles suspendidos de militancia, a los que acusó de "coordinar sus actuaciones" con la intención de "fomentar en la opinión pública la idea de que en el municipio se producen actuaciones urbanísticas irregulares", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_