Descensos tras su marcha
En los tres equipos profesionales a los que ha entrenado, Ferrando ha dejado una huella curiosa. Los tres clubes que dirigió antes del Atlético bajaron tras su marcha. El valenciano dejó al Gandía en Segunda B en 2000 tras jugar la liguilla de ascenso a Segunda y al curso siguiente bajó a Tercera. La situación se repitió en el Valencia B, con el que estuvo a punto de ascender a Segunda en 2002. No fue así y el técnico dejó el filial para ir al Albacete. Dos campañas después, el equipo también bajó. El último ejemplo es el conjunto manchego, que ha descendido este curso después de que Ferrando se fuera. El técnico mantuvo al equipo en Primera la campaña anterior en la 14ª posición. "No hemos superado su marcha", reconoce el presidente del Albacete, Ángel Contreras. "Quisimos buscar un entrenador parecido, pero no pudo llevar la plantilla como él, había mucha menos unión. César lo unía todo, desde el presidente a los jugadores", añade el director deportivo, Antonio López Alfaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.