El PP pone bajo sospecha el voto de la emigración gallega y pide interventores en Barajas y Correos
El PP ha expresado a la Junta Electoral sus dudas sobre la limpieza del proceso de voto de los emigrantes en las elecciones gallegas del 19 de junio -300.000 residentes en el exterior, el 12% del censo, pueden votar- y ha solicitado interventores en el aeropuerto de Barajas y en los servicios de Correos "las 24 horas del día" para vigilar los envíos de sufragios desde el extranjero. Los populares alegan que no está garantizada la custodia de los votos y que hay que evitar su "alteración, pérdida o sustracción". "[Los votos] se encuentran en el limbo desde el punto de vista del control de la Administración electoral", afirma el escrito del PP.
El PSOE ha expresado, en sus alegaciones, su "estupor" por el celo del PP (en 2001 obtuvo más del 65% de los votos de la emigración), ya que "el Gobierno del señor Fraga ha sido el gran muñidor electoral en este asunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.