El pulso político de la Copa del América no preocupa a Bonnefous
El presidente de ACM considera que las obras van "muy bien"
El presidente de America's Cup Manegement (ACM), Michel Bonnefous, explicó ayer que no considera un problema el pulso político que libra el Ayuntamiento de Valencia con el Gobierno central con motivo de los detalles de la financiación de las obras de la Copa del América. Invitado por el Club de Encuentro Manuel Broseta, Bonnefous ofreció ayer tarde una conferencia en Valencia para divulgar diversos aspectos de la competición, como su historia y los valores que representa.
"Para mí ahora no es un problema", explicó Bonnefous en una improvisada rueda de prensa a las puertas del salón de un hotel de Valencia, en el que se congregaron ayer por la tarde varios empresarios y algunos políticos, como la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el consejero de Territorio, Rafael Blasco. El presidente de ACM, la empresa que representa los intereses del velero Alinghi y que organiza el evento, refirió que tras el 14 de marzo reactualizó sus relaciones con el nuevo Gobierno y que en este momento estaba "muy contento" con la colaboración entre las dos administraciones.
"Las obras se están haciendo muy bien", zanjó evitando entrar en la tensa situación que viven el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Administraciones después de que la alcaldesa haya acusado al ministro Jordi Sevilla de no querer reunirse con ella para discutir los usos de la dársena del puerto tras la celebración del evento. Barberá había solicitado al anterior Gobierno del PP la recalificación de los muelles de Levante y Poniente en el puerto para construir una marina con unas 4.000 viviendas y establecimientos comerciales, con cuyos ventas quería responder al crédito autorizado por el Instituto de Crédito Oficial. Sin embargo, el PSOE desestimó ese plan y prevé el retorno de parte de la inversión realizada en el puerto mediante la explotación de los servicios de la dársena.
Bonnefous fue presentado por el presidente del Club de encuentro, Francisco Puchol, quien destacó la especial significación que tiene para Valencia alojar la XXXII edición de la Copa del América. "Tendrá un antes y un después para la ciudad", afirmó. Puchol dijo que desde 1909, con motivo de la Exposición Regional, Valencia no había contado con "un acontecimiento que tire de la ciudad" e instó a todos los valencianos, desde cualquier esfera de actuación, a implicarse y contribuir en este reto. Asimismo, consciente de las tensiones entre ambas administraciones, hizo un llamamiento a los políticos para que "estén a la atura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.