_
_
_
_
_

Plata inaugura en Almería el palacio de deportes Mediterráneo

La instalación es el mejor pabellón cubierto de Andalucía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, inauguró ayer oficialmente el palacio de deportes Mediterráneo de Almería, una instalación construida por la Consejería para los Juegos y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. El pabellón puede albergar competiciones de hasta 14 disciplinas deportivas en pista cubierta, incluso de hípica.

Plata, destacó que el palacio de deportes es "el recinto deportivo cubierto más importante de Andalucía" no sólo por sus dimensiones, sino también por su polivalencia. "Es magnífico", dijo el consejero durante la visita realizada ayer a las instalaciones.

El edificio, ubicado en la zona de La Vega de Acá de la capital almeriense, es el de mayor presupuesto los financiados por el Gobierno andaluz para la cita deportiva, que comienza el próximo 24 de junio y será la sede de las competiciones de gimnasia y voleibol.

"El palacio incluye innovaciones técnicas de última generación que lo convierten en un espacio preparado para albergar más de 14 disciplinas deportivas", señaló Plata, quien declaró que "nunca unos Juegos Mediterráneos se han celebrado en unos recintos deportivos de tanta calidad y excelencia técnica como las instalaciones de Almería 2005". La instalación tiene una capacidad máxima de 5.000 espectadores sentados y una superficie de 14.158,95 metros cuadrados.

Agradecimiento

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), alcalde de Almería, también destacó las instalaciones. "Es importantísima, no sólo para la participación en los Juegos Mediterráneos, sino por lo que supone para la mejora de las infraestructuras de la ciudad, para la que queda después. Hay que agradecer el gran esfuerzo económico realizado a la Consejería. Haremos que valga la pena, y le daremos el uso que se merece", dijo el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero destacó la importancia de la colaboración de las administraciones, que ha hecho posible "la gran dotación recibida por Almería con motivo de los Juegos". Coincidió con el alcalde de la ciudad en destacar que la provincia, que se ha convertido en la que tiene la mayor ratio de instalaciones deportivas por habitante de Andalucía.

La Consejería de Deporte ha destinado 28,07 millones a los Juegos Mediterráneos, entre subvenciones a la organización, acciones de promoción y construcción o mejora de infraestructuras y equipamientos deportivos. La mayor partida, de 24,98 millones, corresponde a la financiación de las obras de 11 instalaciones deportivas, mientras que se han destinado 1.010.000 euros a promocionar la cita almeriense .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_