_
_
_
_

"Si el PSOE me ofrece algo en la Junta que me guste, lo aceptaré"

Pregunta. ¿Cómo se da el salto en seis meses de dirigir el PA, y aspirar a renovar mandando, a sentirse tan desvinculado que, sin darse de baja, accede a ir en la lista de otro partido?

Respuesta. Bueno es algo que yo no lo entiendo tampoco. Aspirar a una manera de concebir el partido no lo excluye a uno de la vida política, pero evidentemente parece que así ha sido. De hecho, al propio cabeza de lista de esa candidatura, Antonio Ortega, se le pide inmediatamente el cese y que entregue el acta. Curiosamente, al que iba en su lista de vicesecretario general no se le he pedido nada y eso que encabeza la lista de los críticos.

P. Le recuerdo que fue Ortega quien antes y después del congreso dijo que se iría si perdía y que, concretamente, se pondría a barrer si se lo pidieran.

R. Porque es un caballero, es un gesto político que se suele hacer en estos casos, pero la grandeza política de un dirigente está en entender este tipo de actitudes y respetarlas. El PA ha perdido un gran valor en el Parlamento con la ausencia de Ortega.

P. Le recuerdo también que uno de los ejes del discurso de Ortega para el congreso es que no iba a integrar a nadie que no estuviera de acuerdo con él y no fuera en su candidatura.

R. Bueno, efectivamente, pero lo que quería decir es que su modelo de partido era totalmente incompatible con otros modelos, pero no llevaba implicado la laminación de los adversarios. Y ahora quieren tomar represalias contra los que se constituyen en corriente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. Usted mismo, cuando era secretario de Comunicación, dijo en varias ocasiones que en el PA están prohibidas las corrientes.

R. Evidentemente, yo jamás he pertenecido a ninguna corriente en el PA. Y tanto lamento la existencia de esta corriente actual, como lamento que la actual dirección esté construida sobre una corriente crítica que se constituyó en su momento contra Ortega.

P. El PSOE asegura que fueron los actuales críticos quienes le dieron su nombre para incluirlo en la lista al Audiovisual. Pero sostiene que no tiene nada que ver, ¿qué sentido tiene todo esto?

R. Yo con la única persona que he tenido contacto ha sido con Juan Carlos Soriano y pongo mi mano en el fuego porque él no me ha engañado. Ahora bien, el Moreneo es un movimiento tibio y confuso y, probablemente, dentro de esas características haya aprovechado las circunstancias para apuntarse al carro y a una foto que no le correspondían. Vuelvo a insistir una vez más que no soy crítico del PA ni estoy en contra la dirección del PA, simplemente no estoy en política.

P. ¿Le veremos en algún puesto de la Administración atonómica en un plazo breve?

R. Desde luego, si el PSOE me ofrece algo que crea que lo puedo hacer bien, yo, que soy andaluz y nacionalista lo aceptaría, si es que me conviene. Soy un profesional y tengo que trabajar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_