Ambel Posada: "Siempre doy la cara"
El novillero Santiago Ambel Posada (Badajoz, 1984) dice no tener palabras para explicar lo que para él supone estar en los carteles de San Isidro. "Llevo mucho tiempo soñando con esta tarde", confiesa, "y siento una enorme satisfacción como torero y como persona, pero lo único que me preocupa es estar a la altura de las circunstancias". Debutó con caballos en septiembre de 2003, y asegura que su balance profesional es positivo "porque estoy progresando a base de apostar muy fuerte, en plazas de mucha responsabilidad, y en todas he dado la cara, aunque alguna vez haya notado que me ha faltado preparación; pero creo que vengo a Madrid en el momento justo, y espero no defraudar".
Según el torero, no hay ni un momento ni una razón que explique su dedicación a los toros. "Siempre me ha gustado, pero nunca me animaba a coger una muleta, hasta que un tío mío me ayudó y decidí entrar en la Escuela Taurina de Badajoz; allí fue donde me enamoré del toro y me apasioné con esta profesión, tanto que creo que lo mío es un vicio...". Asegura también que nunca recibió ayuda de su abuelo, el matador de toros retirado Juan Posada. "Siempre trató de disuadirme y de convencerme de lo mal que se pasa; cuando la situación ya fue irremediable, cambió de opinión y, ahora, lo tengo conmigo y cuento con su ánimo en todo momento".
Novillos de El Ventorrillo, para Santiago Ambel Posada, Álvaro Justo y Sergio Serrano. A las siete de la tarde.
La novillada de hoy:
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.