_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Cuartos de final de la Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

Unicaja sufre, pero sigue vivo

Juan Morenilla

El Unicaja sacó toda su casta de campeón para levantarse y seguir vivo ante el Etosa. Fue un encuentro con una intensidad superlativa, presidido por una defensas durísimas y con muy pocas concesiones. El Etosa se adelantó gracias a su contragolpe, a la inteligencia de Nacho y al ímpetu de Digbeu tanto lejos como cerca del aro.

El conjunto de Scariolo sufrió y aguantó con la lengua fuera hasta el tercer cuarto. Resucitó entonces con los puntos de Cabezas y de Hermann desde el perímetro y, sobre todo, con el poderío en la zona de Garbajosa y Vázquez. Su conexión desmontó la defensa del Etosa, que, además, perdió frescura en el ataque. La serie se decidirá el martes en Málaga.

ETOSA ALICANTE 56 - UNICAJA MÁLAGA 60

Etosa Alicante: Nacho Rodríguez (1), Angulo (6), Quincy Lewis (12), Larry Lewis (11) y De Miguel (5); Berni Hernández (7), Digbeu (8) y Junyent (6).

Unicaja Málaga: Pepe Sánchez, Bremer (4), Risacher (3), Garbajosa (19) y Vázquez (14); Berni Rodríguez (2), Cabezas (11), Herrmann (7) y Pietrus.

Árbitros: Mitjana, Arteaga y Guirao. Excluyeron a De Miguel (m. 34).

Centro de Tecnificación de Alicante: unos 5.500 espectadores. En la eliminatoria, 2-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_