_
_
_
_
_

La Guardia Civil libera a un empresario secuestrado y apaleado por el que se pedían 300.000 euros de rescate

La Guardia Civil liberó ayer en Cartagena a un empresario polaco secuestrado el pasado jueves, y a cuya esposa se le habían pedido 300.000 euros por ponerlo en libertad, tras una operación en la que han sido detenidas 10 personas, nueve de nacionalidad polaca y un paraguayo.

Tras su liberación, sobre las 5.30 de ayer, el empresario presentaba síntomas de haber sido "brutalmente agredido", por lo que fue trasladado a un hospital, donde se apreció que tenía varios dientes rotos y diversos traumatismos.

El empresario, según informó la Delegación del Gobierno en Murcia, se encontraba en España en viaje de negocios y se hospedó en Los Alcázares en la casa de unos compatriotas. La vivienda fue asaltada durante la noche del jueves y el empresario fue llevado en un turismo hasta un chalé alquilado en la diputación cartagenera de La Palma.

Cuando la Guardia Civil tuvo noticia del secuestro, el viernes por la tarde, estableció un "amplio y discreto" plan de búsqueda del empresario. Los primeros indicios les llevaron hasta el chalé de La Palma donde los agentes entraron en la madrugada de ayer sin encontrar al secuestrado, que había sido sacado de la casa poco antes. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno al chalé, a las 5.30 llegó un Volkswagen con dos hombres y el empresario en su interior, momento en el que fueron inmovilizados los secuestradores y liberado el hombre de negocios.

Entre los 10 detenidos figuran cuatro residentes de la casa de Los Alcázares, sospechados de connivencia con los secuestradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_