_
_
_
_
_

Portugal y España aplazan otra vez el Mercado Ibérico de la Electricidad

La formación del Mercado Ibérico de la Electricidad (Mibel), pactado en 2001 entre España y Portugal, y con arranque previsto para el próximo 30 de junio, está de nuevo estancada. Todo depende de las propuestas que recogerá el Libro Blanco de la generación eléctrica (base de las futuras reformas del sector), que el Gobierno español debe hacer público dentro de un mes, según las declaraciones realizadas ayer en Lisboa por los secretarios generales de Energía de los dos países, Antonio Fernández Segura y António Castro Guerra.

Los dos altos cargos se reunieron para establecer un nuevo "calendario de trabajo", explicó Castro Guerra. Según lo pactado, a finales de junio, Red Eléctrica Nacional (REN) y Red Eléctrica de España (REE) presentarán a los dos Ejecutivos un documento conjunto, con planes actualizados sobre el refuerzo de interconexiones entre los dos países.

"En el segundo semestre del año", aclaró Fernández Segura, serán analizadas de forma conjunta las conclusiones del Libro Blanco español, de las cuales dependen cuestiones esenciales para la efectiva construcción del Mibel, como una solución común para los costes de transición a la competencia (CTC), en España, y los Costes de Manutención del Equilibrio Contractual (CMEC), en Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_