Los sindicatos anuncian paros por la conflictividad en las aulas
Los sindicatos CC OO, CSI-CSIF y UGT anunciaron ayer que mantendrán los paros previstos para el próximo lunes bajo el lema "por unos centros educativos sin conflictos", ya que no han recibido respuesta de la Consejería de Educación sobre la Mesa para la Convivencia Escolar. En un comunicado, las centrales reiteraron que es "prioritario" plantear un debate respecto a la situación de la enseñanza, incidiendo en la educación secundaria "para mejorar la convivencia y por una educación definida desde el respeto a las diferencias y tolerante en la que participe toda la comunidad educativa, agentes sociales, padres, alumnos y el profesorado".
La respuesta manifestada por el profesorado al paro del día 23, según los sindicatos, deja claro que "hay una necesidad desde la comunidad educativa y desde los centros de buscar formulas que permitan mejorar la convivencia y evitar la conflictividad". Lamentaron que en los medios aparecen "con demasiada frecuencia" noticias que encierran "diferentes comportamientos de agresividad del alumnado tanto entre ellos mismos como con el profesorado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.