_
_
_
_

Arnal pide que Cofrentes no sea un "vertedero" radiactivo

El diputado de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas Carles Arnal tramitó ayer una iniciativa en la que pide que la Cámara manifieste su "más solemne rechazo" a la posibilidad de que la central nuclear de Cofrentes pueda albergar un "vertedero" radiactivo. Según el diputado ecologista, en las últimas semanas altos cargos de Enresa, la empresa nacional que gestiona los residuos radiactivos, han especulado con tal posibilidad. Para Arnal es "intolerable" la posibilidad de que la Comunidad Valenciana "pueda ser el basurero nuclear de todo el Estado español acogiendo las sustancias más peligrosas a una zona en la que viven millón y medio de personas en un radio de 70 kilómetros por la que pasa el Júcar".

Arnal denuncia que el PSOE y el Gobierno "quieren hacer creer que tienen una posición crítica con la energía nuclear, pero eso no se ha traducido todavía en nada concreto" y añade al respecto que "hasta ahora no hay nada del necesario calendario para cerrar las centrales nucleares".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_