Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Jornada continua

Presidenta del consejo escolar y directora del C. P. Miguel Hernández. Sant Vicent del Raspeig

En respuesta a las acusaciones expresadas el día 19 por una madre del C. P. Miguel Hernández de Sant Vicent, Isabel Abril, el claustro de profesores y el consejo escolar quieren precisar: La junta directiva del AMPA cesa en sus funciones a principios del curso y no es elegida nueva junta. Ningún ex miembro ostenta la representatividad del colectivo de padres y madres.

Isabel Abril presenta un escrito en la secretaría del centro solicitando que la dirección difunda entre los padres una circular mediante la que se les convoca a una reunión para tratar el tema de la jornada continua, utilizando para ello de modo irregular el sello de la AMPA, al cual no tenía acceso ni derecho. Es por esto que la dirección no estima oportuno dar curso a la circular.

El consejo escolar considera que la comunidad educativa ha sido suficientemente informada del proceso, así como de la subsiguiente elaboración del proyecto de jornada continua, por lo que no cabe alegar falta de participación o desconocimiento. Una vez acabado el documento se informó a la comunidad educativa, estableciéndose un proceso de alegaciones. Finalmente, se ha procedido a la votación en las mismas condiciones que se establecen para el consejo escolar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de mayo de 2005