_
_
_
_

Orden de busca y captura contra un acusado de ayudar a Brito y Picatoste

La Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona acordó ayer orden de busca y captura e ingreso en prisión contra Marcos García Fernández, acusado de ayudar a los delincuentes Manuel Brito y Francisco Javier Picatoste durante los 32 días que estuvieron huidos. Al iniciarse la sesión del juicio de ayer el acusado no estaba en la sala, ante la sorpresa de su abogado. Fue entonces cuando otra de las cuatro personas que se sientan en el banquillo explicó que la ausencia se debía a que tenía concertada una visita con el cardiólogo. La policía acudió al lugar indicado y se comprobó que no había acudido, por lo que el tribunal ordenó su busqueda.

Fuentes del despacho del abogado defensor de García Fernández explicaron que su cliente no asistió al juicio porr el temor de aparecer en las imágenes de televisión, pese a que la de ayer era la tercera sesión y sí había comparecido en las dos anteriores. Si finalmente acude hoy, es probable que el tribunal ordene su encarcelamiento para asegurar su presencia en las próximas sesiones del juicio, previstas hasta el próximo día 2 de junio.

La ausencia de García Fernández resulta todavía más sorprendente si se recuerda que el fiscal solicita para él penas menores que suman cuatro años de cárcel por encubrimiento y colaboración en el quebrantamiento de condena de Brito, que huyó del hospital Arnau de Vilanova de Lleida en octubre de 2001.

Fuentes judiciales explicaron que, si finalmente el acusado no acude hoy a juicio, es muy probable que el tribunal lo declare en rebeldía y continúe el proceso contra el resto de las personas. De esta manera se evitaría en el futuro una nulidad de actuaciones y la obligación de repetir el juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_