_
_
_
_

Miles de personas se manifiestan en Linares contra la UJA

Bajo el lema Sí al campus, no al traslado de la Escuela de Trabajo Social, unas 10.000 personas, según fuentes de la organización, y cerca de 5.000, según informó la Policía Local, recorrieron ayer tarde las principales calles de Linares (61.000 habitantes) para mostrar su rechazo contra el traslado a la capital de la Escuela de Trabajo Social (356 alumnos) que la Junta de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA, 13.510 alumnos) anunció en el mes de marzo para el próximo curso 2004-05. Organizada por la Plataforma en defensa de los estudios universitarios en Linares, de la que forman parte una veintena de asociaciones y colectivos y a la que también se ha adherido la Cámara de Comercio y el comité de empresa de Santana Motor, la marcha contó con el apoyo de la Corporación municipal al completo. El alcalde de la ciudad, el socialista Juan Fernández, acompañado por los portavoces del resto de grupos políticos, Juan Lillo (PP), Marta Jiménez (PA) y Emilio Romero (IU), se situaron en la cabecera de una protesta que finalizó con la lectura de un manifiesto ante la Escuela Universitaria Politécnica (1.095 alumnos).

Según señaló Rafael Linares, portavoz de la plataforma, las reivindicaciones de la ciudad pasan porque se paralice el traslado del centro y porque "la UJA comience de inmediato las obras de un campus que ya fue prometido en 2003". Linares también recordó cómo la Escuela de Trabajo Social tiene sus orígenes en Linares desde el año 1976 y pidió a la Consejería de Innovación, Ciencia y Universidad "voluntad política" para "no acabar con los estudios universitarios en la ciudad". "No se trata de un enfrentamiento entre Linares y Jaén, lo único que pretendemos es defender lo que nos pertenece", subrayó el portavoz.

A principios de mes, los servicios jurídicos del Ayuntamiento linarense interpusieron ante el TSJA un recurso contencioso administrativo en contra del traslado. En el mes de noviembre, otra manifestación convocada por los mismos motivos reunió a más de 3.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_