_
_
_
_
_
OCIO Y CULTURA

Presentación del último libro de José Manuel Otero Novas: "Asalto al Estado. España debe subsistir"

El próximo lunes, 30 de mayo, a las 19:30 horas

"Asalto al Estado. España debe subsistir", es el título del último libro de José Manuel Otero Novas, presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo-CEU, que se presentará el próximo lunes, 30 de mayo, a las 19:30 en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo.

En la presentación, organizada por la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, participarán el ex presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, el presidente emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, el abogado del Estado y escritor, José Ramón Recuero y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfonso Coronel de Palma.

El presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo-CEU, José Manuel Otero Novas, es Abogado del Estado aunque actualmente ejerce la abogacía libre, especialmente en asesoramiento y defensa de empresas. Fue Ministro de Presidencia y Educación y Diputado en varias legislaturas hasta 1993. Es autor de diversos libros profesionales jurídicos, como "La Administración del Estado como sujeto de relaciones jurídico obligacionales" y de libros de ensayo político como "Fundamentalismos enmascarados. Los nuevos extremismos" (2001) y "Defensa de la nación española. Frente a la exacerbación de los nacionalismos y ante la duda europea" (1998).

El Instituto de Estudios de la Democracia es un centro de investigación y estudios superiores de postgrado vinculado a la Universidad San Pablo-CEU. El Instituto de Estudios de la Democracia comprende los siguientes Centros: Centro de Economía Política y Regulación, dirigido por Pedro Schwartz; Centro de Estudios de la Transición Democrática Española, dirigido por Charles Powell; Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo, dirigido por Cayetano González; Aula Política, dirigido por José Manuel Otero Novas; y la Cátedra Alexis de Tocqueville, dirigido por Dalmacio Negro.

Título del último libro de José Manuel Otero Novas
Título del último libro de José Manuel Otero Novas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_