El 95% de los administrativos laborales de las universidades secunda la huelga
El personal laboral de administración y servicios (PAS) de las seis universidades públicas madrileñas secundó ayer masivamente la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos. CC OO y UGT cifraron en un 95% el seguimiento en una plantilla de unos 5.000 trabajadores. La CRUMA -Conferencia de Rectores de Universidades Públicas de Madrid- no puso cifra, pero admitió que la convocatoria obtuvo una "respuesta bastante alta".
Los sindicatos denuncian que éste es el único colectivo sin convenio laboral en las universidades. Las diferencias no son económicas, sino que están en cuestiones como la "amortización" de las plazas. CC OO quiere evitar la privatización del sector, como ha ocurrido en servicios como la seguridad.
La CRUMA afirma que tiene "voluntad negociadora" y que espera alcanzar un acuerdo pronto. Considera "desproporcionada" la convocatoria de huelga realizada y asegura que es una cuestión de mejorar la "flexibilidad y organización" del personal.
Los sindicatos mantienen convocadas nuevas jornadas de huelga para los días 7, 8, 9, 14, 16 y 23 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.