_
_
_
_

Un hombre muere en Vallecas tras ser acuchillado en plena vía pública

Antonio Fernández Fernández, de 36 años, murió a las seis de la tarde de ayer tras ser acuchillado tres veces frente al número 25 de la calle del Puerto del Bruch, en el distrito de Villa de Vallecas. Según varios testigos, el agresor bajó de un coche en el que iba con dos o tres personas más y, tras el crimen, huyó del lugar.

La víctima había estado tomando "varias cervezas" en un bar cercano acompañado de otras tres personas, según otros testigos. En un momento determinado, Fernández y sus amigos se enzarzaron en una discusión, tras lo cual la víctima abandonó el establecimiento y empezó a caminar hacia su domicilio, situado en el cuarto piso, letra A, del inmueble número 29 de la calle del Puerto del Bruch.

Fue en ese momento cuando se produjo la mortal agresión. La víctima recibió tres cuchilladas en el abdomen, costado y hemitórax izquierdo. Tras ser agredido, intentó caminar hacia su casa, a pesar de que sangraba abundantemente. Anoche, tres horas después del crimen, aún era posible ver el reguero de sangre que dejó en la acera de la calle en la que vivía.

La cuchillada en el hemitórax izquierdo, según fuentes del Samur-Protección Civil, fue la que causó la muerte a la víctima, al afectarle al corazón y hacerle entrar en parada cardiorrespiratoria. Los médicos del Samur trataron de reanimarle, sin éxito, durante más de 30 minutos.

Antonio Fernández Fernández estaba casado, y convivía con su mujer, sus dos hijos -uno de 13 años y otro de 18-, junto con la esposa de este último y el bebé de la joven pareja, según declararon varios vecinos. Éstos añadieron que el fallecido "era buena persona", aunque había causado algún incidente en la escalera. Estos mismos vecinos explicaron que era un cliente habitual de los bares de la zona y que se ganaba la vida "vendiendo chatarra y con la venta ambulante".

Familiares y amigos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tras el crimen, más de un centenar de familiares y amigos del fallecido se congregaron en la zona entre visibles expresiones y gestos de dolor. Mientras, el juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy le será realizada la autopsia.

Uno de los congregados declaró que, tras la autopsia, el cadáver será trasladado al tanatorio Sur, donde la familia quiere que sea enterrado junto a uno de sus diez hermanos, fallecido el año pasado cuando se "precipitó por un terraplén", según un pariente.

Según fuentes policiales, varias personas están siendo buscadas en la región como presuntas autoras del crimen. Al cierre de esta edición no se habían hecho públicas detenciones. Antonio Fernández Fernández es la 23ª persona que muere de forma violenta en la región en los primeros cinco meses de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_