_
_
_
_

Seleccionadas las ternas para cubrir tres vacantes de magistrados en el Supremo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer por unanimidad proponer al pleno las ternas para cubrir tres vacantes de la Sala Social del Supremo. Las ternas acordadas se propondrán por orden alfabético de sus tres integrantes, con lo que la decisión sobre los jueces que finalmente resultarán elegidos, por un mínimo de 13 votos, se alcanzará en un próximo pleno, no en el que hoy se celebra en Oviedo.

Fuentes de la Comisión de Calificación informaron de que la tarea realizada ayer consistió en elegir, de entre los aproximadamente 20 candidatos para cada plaza, los tres que se consideran con mayores méritos y capacidad. Según la mayoría y la minoría del CGPJ, en las tres ternas están representadas las distintas sensibilidades, aunque los vocales podrán replantear en el pleno otros candidatos no incluidos en las ternas.

La primera terna la integran el candidato progresista Jordi Agustí Juliá, y los conservadores Luis Hernández Ruiz y Miguel Ángel Luelmo Millán. Forman la segunda terna los progresistas José Luis Gil-Olmo y María Luisa Segoviano (no asociada) y el conservador José Manuel García de la Serrana. E integran la tercera terna los conservadores Luis Fernando Castro Hernández y Rubén Jiménez Fernández y el progresista Andreu Enfedaque Marco.

Por otra parte, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, a la que el Consejo consultó las candidaturas para elegir los presidentes de las Salas Civil, Penal y Militar, contestó ayer que todos los candidatos presentados son idóneos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_