Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La norteamericana EB Games compra Jump Ordenadores

Electronic Boutique Holdings Corporation (EB Games), cadena especializada en la venta minorista de juegos de ordenador y productos relacionados, ha llegado a un acuerdo para comprar la cadena con sede en Valencia Jump Ordenadores. El precio de la operación no ha sido desvelado todavía, pero el acuerdo entre ambas empresas entra en vigor el uno de junio próximo.

Jump Ordenadores es una firma fundada en el año 1987 y propiedad exclusiva hasta la fecha del empresario Javier Mulero. La firma cuenta con 141 establecimientos propios en estos momentos distribuidos en todo el territorio español y factura 80 millones de euros. Fuentes de Jump recordaron ayer que el mercado informático en general sufre un bache desde el año 2002 y que tras la operación está la intención buscada de la actual dirección de mantener la empresa y los empleos. En un primer paso, EB Games introducirá en la red de tiendas Jump sus productos. La firma norteamericana cuenta con más de 2.000 establecimientos comerciales en diez países, entre ellos, en Alemania y en Italia.

Jeffrey Griffiths, presidente del grupo norteamericano, expresó ayer a través de un comunicado su satisfacción por una operación en España "el cuarto mercado del videojuego más grande de Europa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de mayo de 2005