_
_
_
_
_

La Cámara de Alicante entregará sus premios en la Ciudad de la Luz

El complejo audiovisual Ciudad de la Luz, en la partida alicantina de Agua Amarga, será el escenario este año de la tradicional gala de entrega de los premios de la Cámara de Comercio de Alicante, cita que reúne al mundo empresarial y donde se premia la trayectoria de firmas instaladas en esta provincia. El presidente del órgano cameral, Antonio Valenzuela, justificó ayer el cambio de escenario en la conveniencia de "dar a conocer a un buen número de empresarios" el complejo audiovisual.

La cena de la Economía Alicantina se celebrará en junio conjuntamente con la escuela de negocios Fundesem en conmemoración de su 40 aniversario. Este año, la Cámara de Comercio de Alicante distinguió a la tienda Benavent, que cumple un siglo de trayectoria empresarial, con el Premio al Comercio y a la firma Sinke, en la categoría de mercantil creada por inmigrantes, en los galardones correspondientes a 2004. Esta última categoría, que se introduce por vez primera en los premios, persigue premiar la trayectoria humana y el proyecto empresarial. La firma juguetera de Ibi, Moltó & Cía, se alzó con el premio a la exportación. No en vano, el objetivo del grupo Moltó es potenciar el mercado exterior para introducirse en Europa del Este y China.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Valenzuela, hizo público ayer el fallo de los premios. Ese año, apenas cuarenta firmas alicantinas optaron al certamen. Acompañado por Armando Sala, vicepresidente de la CAM, órgano co patrocinador de los premios, Valenzuela destacó la dilatada trayectoria de la mercantil Benavent que, con la cuarta generación al frente del negocio, cuenta con varios establecimientos en Alicante dotados de una plantilla fija. La Cámara de Alicante distinguió al establecimiento hotelero de cinco estrellas Resort La Sella, ubicado entre Xàbia y Dènia con el Premio al Turismo.

En la categoría de Industria, Abrisol Management S. L., fue la firma premiada. La empresa, comercializadora de cubiertas de piscinas, tiene una red de distribución nacional y europea. Además, controla todo el proceso de producción, desde el diseño de la cubierta hasta su fabricación y posterior montaje. Salas y Sirven SL, de Elche, con Cantueso Oro como su marca estrella, fue distinguida con el premio a la innovación empresarial. La reciente implantación de nuevas tecnologías sitúa a la empresa entre las más modernas de Europa.

Preguntado Valenzuela por la reciente adjudicación urbanística del Plan Parcial Rabasa, el presidente del órgano cameral se apresuró a remarcar: "Si los empresarios tienen posibilidad de desarrollar sus empresas, por qué no". Y añadió: "El Ayuntamiento es el que debe gobernar, y si ellos consideran que eso es importante e interesante, no voy a ser yo quien diga lo contrario". Valenzuela destacó que la institución que él representa "siempre apoyará a los empresarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_