Elkarri presenta las conclusiones de la mesa de reflexión plural
El movimiento social por el diálogo Elkarri presentó ayer en Pamplona y San Sebastián las conclusiones logradas por la denominada Mesa de Reflexión Plural, en la que han participado a título particular políticos de distintos partidos de Euskadi y Navarra. Los miembros de este foro proponen a las formaciones de ambas comunidades la aprobación de una ley que "recoja la facultad de convocar consultas populares" en base a la Disposición Adicional Primera de la Constitución sobre los derechos históricos. Asimismo, plantean a las fuerzas parlamentarias que adopten un acuerdo "sobre un marco general de consensos y disensos" respecto al llamado conflicto vasco y pongan en marcha "un proceso de diálogo multipartito" con sendas mesas en Navarra y Euskadi.
En las reuniones del foro de Elkarri, celebradas en la localidad alavesa de Egino, intervinieron por su propia iniciativa Miguel Buen (PSE-EE), Ina Extebarria (PNV), Julia Madrazo (EB), Javier Caño (EA), Iñaki Aldekoa (Aralar), José Luis Castejón (PSN-PSOE), Mikel Armendáriz (CDN), Ginés Cervantes (Izquierda Unida de Navarra) y Ramón Múgica, independiente cercano al PP. Batasuna fue a la primera cita, pero no a las siguientes. El dirigente peneuvista Íñigo Urkullu y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE), acudieron al acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.