Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | Cuartos de final de la Liga ACB

Un magnífico Etosa deja tambaleándose al Unicaja

La sorpresa es ya una confirmación. El Etosa, que al año pasado evitó el descenso en el última jornada, está a un paso de atrapar las semifinales y apear al Unicaja, el campeón de Copa. El equipo alicantino, debutante en un play-off, está dando buena cuenta del malagueño, aturdido. El encuentro de Málaga, más igualado, fue un aviso que los de Scariolo no interpretaron bien. El Etosa va muy en serio. Ayer jugó con una intensidad aplastante, con rápidos movimientos en ataque y una defensa que asfixió a su rival.

Scariolo mandó parar a los cinco minutos. Su equipo perdía por ocho puntos ante el vendaval alicantino, que no cesó. Las piezas del Etosa encajaron como en un puzzle. Dos veteranos de 35 años y ex jugadores del Unicaja marcaron el paso. Nacho Rodríguez manejó el partido y Larry Lewis lo ejecutó (27 puntos y ocho rebotes).

ETOSA ALICANTE 94 - UNICAJA MÁLAGA 75

Etosa: Nacho Rodríguez (9), Angulo (8), Quincy Lewis (12), Larry Lewis (27) y De Miguel (15) -equipo inicial-; Berni Hernández (3), Digbeu (7), Junyent (10), Weigand, Héctor García (8) y Morentin (3).

Unicaja: Cabezas (19), Bremer (9), Risacher (9), Garbajosa (11) y Vázquez (13) -equipo inicial-; Berni Rodríguez (0), Pepe Sánchez (3), Herrmann (11), Pietrus (0) y Lang (0).

Árbitros: Amorós, Requena y Perea. Eliminaron a Berni Rodríguez (m. 37).

Centro de Tecnificación: 5.305 espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de mayo de 2005