Osasuna falla su carambola europea ante un Espanyol fiado a Kameni
Osasuna quería jugar a tres bandas y regalarle una victoria al Betis, con la idea de allanar el camino hacia la Liga de Campeones de los andaluces y, de paso, asegurarse una plaza europea para el próximo curso tras la final de la Copa del Rey. Pero entre ecuaciones coperas y paradones de Kameni, los navarros sólo pudieron arrancar un empate muy trabajado en relación con el nulo interés que, actualmente, tienen los puntos para Osasuna.
En una tarde de reencuentros, Miguel Ángel Lotina se topó contra un ex equipo demasiado aguerrido, ordenado y difícil de avasallar, especialmente por su capacidad absorbente en el centro del campo, que terminó por eliminar a De la Peña y Maxi. Pero antes, casi sin tiempo para corretear por el césped, el Espanyol botó un córner que tras un tímido remate, Chengue Morales trató de despejar con la misma fuerza que mala fortuna: el balón se encontró con la rodilla del argentino Maxi Rodríguez, que pasaba por allí, y se coló en espectacular parábola burlando la estirada de Elía. El regalo que Osasuna planeaba para el Betis se lo entregó con demasiada premura a los catalanes.
OSASUNA 1 - ESPANYOL 1
Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Puñal, Pablo García; Valdo (David López, m. 64), Webo, Delporte (Moha, m. 73); y Morales (Aloisi, m. 80).
Espanyol: Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino (Soldevilla, m. 33), Domi; Alex, Jarque; Maxi (Corominas, m. 83), De la Peña, Amavisca (Toni Velamazán, m. 58); y Tamudo.
Goles: 0-1. M. 3. Despeje de Morales que tropieza en Maxi y se cuela en la meta de Osasuna. 1-1. M. 22. Lopo, en propia puerta.
Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Delporte, Expósito, Lopo, Puñal, Álex Fernández, Morales, Pablo García y Cruchaga.
Unos 17.000 espectadores en El Sadar.
Con la anhelada ventaja en el marcador, los de Lotina, que se han mostrado a lo largo de la Liga como buenos defensores, se encontraron sin ambición y sin gasolina en las piernas. La incomparecencia de Maxi y De la Peña obligó a Tamudo a salirse del partido. Amavisca apoyó la moción y, de repente, los catalanes se quedaron sin ataque. Los locales se crecieron ante un rival capitidisminuido y abordaron a los espanyolistas por las bandas. Lopo, en un intento de despeje al borde de su área pequeña, batió a su compañero Kameni.
Los rojillos buscaban ofrecer su dádiva a los andaluces y no cejaron en su empeño de acorralar al guardameta camerunés, que se exhibió ante su compatriota Webo y ante los tiros directos de Pablo García. Lotina impulsó su banda izquierda con la entrada de Toni Velamazán. En la primera oportunidad que tocó el balón, batió a Elía. Pese a la legalidad de la jugada, el árbitro anuló el tanto por un inexistente fuera de juego. Ahí se le terminaron por fudir los plomos de los blanquiazules, que no se recompusieron en la última media hora restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.