_
_
_
_
_

Miles de personas participan en la fiesta del Esplai, en El Prat de Llobregat

Miles de personas, en su mayoría niños y jóvenes, se congregaron en el espacioso Parc Nou del barrio de Sant Cosme, en El Prat (Baix Llobregat), en la 19ª edición de la fiesta del Esplai. Esta festiva cita cívica, que promueve la Federació Catalana de l'Esplai, se celebraba antes en el parque Torreblanca de Sant Feliu de Llobregat, pero a partir de ahora se desarrollará en El Prat, ciudad que acogerá el futuro Centre Esplai de Catalunya. Los organizadores calculan que unas 15.000 personas participaron, a lo largo de toda la jornada dominical, en unas 60 actividades.

En la noche del sábado, dos centenares de jóvenes acamparon en la zona y disfrutaron de visitas guiadas a las playas del delta del Llobregat. La jornada, que contó con la aportación voluntaria de 800 monitores, también sirvió para presentar la campaña estival de la fundación Un estiu per a tothom, que incluye 272 actividades para personas entre 3 y 25 años.

La fundación, a la que están vinculados 11.000 jóvenes y 1.400 monitores, agrupa a un centenar de esplais de toda Cataluña, que promueven la educación en el tiempo libre y el desarrollo asociativo, con voluntad transformadora y de inclusión social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_