_
_
_
_

El nuevo turismo gana terreno

Las actividades deportivas, urbanas y culturales se consolidan como alternativas al tradicional sol y playa en un momento de cambio de hábitos de ocio y caída de ingresos

Tumbarse en la playa y disfrutar del sol no es suficiente para sostener el turismo en España. La competencia en precios de países de la cuenca mediterránea y el estancamiento en el ingreso medio por turista han hecho florecer alternativas, o complementos, al turismo tradicional que se consolidan como negocios con gran proyección.

Uno de ellos, el del golf, genera al año más de 2.000 millones de euros, y otras actividades, como el turismo rural, crecen del orden del 17% cada año, mientras el culto a la salud y al cuerpo ha favorecido la recuperación de obsoletos balnearios y la creación de estaciones termales.

Según los expertos, ninguna de estas alternativas disputan la hegemonía de la playa, pero sí satisfacen los hábitos de un nuevo cliente que opta por acortar sus vacaciones, pero viaja más. En España la media ha pasado de 1,4 viajes al año en 2002 a cuatro viajes.

Turismo urbano, de negocios y cultural tienen todavía un importante recorrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_