Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer traspié de Glazer

La primera gran derrota del Manchester United desde que Malcolm Glazer se hiciera con su propiedad llegó ayer con menos problemas de los esperados en la grada, aunque hubo 10 detenidos, pero con un torbellino en el mundo político-deportivo del Reino Unido.

Varios miembros destacados del deporte y de la política firmaron una carta en The Guardian quejándose de la facilidad con la que el polémico multimillonario estadounidense se ha hecho con una de las instituciones más simbólicas, con el agravante de que la compra ha sido con la opinión contraria de la afición y de los gestores del club.

El escrito lo rubrican Graham Kelly, ex presidente de la asociación del fútbol inglés (FA); Gordon Taylor, jefe de la de los futbolistas; Allan Keen, diputado y presidente de un intergrupo sobre el fútbol y otros políticos y expertos. En él se pronuncian en contra de que los clubes coticen en la Bolsa y se quejan de que ninguna autoridad haya puesto en tela de juicio la agresiva compra de Glazer y sólo la asociación de fútbol americano esté estudiando su legalidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de mayo de 2005