Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer tramo del canal Segarra-Garrigues se licitará en 15 días

A final de 2007 se prevé regar con agua de este conducto las primeras fincas

Les Borges Blanques

El secretario general del Departamento de Agricultura de la Generalitat, Josep Pau, anunció ayer que "en 15 días o tres semanas" el Gobierno licitará el primer tramo del canal principal Segarra-Garrigues, que va desde el municipio de Ponts hasta el de Vilanova de l'Aguda (Noguera).

Pau declaró que el Instituto Catalán de Crédito Agrario, dependiente de la Generalitat, cerrará el respectivo aval en breve y que prevé que el proyecto sea aprobado la primera semana de junio. De ser así, la empresa Casega "tendrá todo el dispositivo para iniciar el primer tramo del canal principal", aseguró Pau.

El secretario general de Agricultura destacó que las obras de la red de distribución del canal ya están empezadas y que se calcula que a finales de 2007 se podrán regar con agua del dispositivo las primeras fincas.

Pau también se refirió a la situación en que se encuentran las obras de riego en otras zonas de Lleida. Señaló que la cuarta fase del regadío de Garrigues sur está adjudicada, que el de L'Albi se podría inaugurar en septiembre y que el de Segrià sur se licitará en julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de mayo de 2005