_
_
_
_
Crítica:MESTIZAJE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Juego de contrastes

Este hombre es temperamento artístico en estado puro. Domina los resortes de la música clásica india con la misma soltura que el soul, el rhythm'n'blues, el drum'n'bass y hasta el minimalismo más cinematográfico, como en Tides. El suyo es un juego de contrastes en el que la secular tabla india comparte base rítmica con la batería o las voces blancas se entrelazan con las negras, y tan pronto evocan Bombay como Brooklyn. Por ese mismo motivo, Devinder Singh, ¡qué voz!, combina en su vestuario el kaftán tradicional con las zapatillas deportivas, mientras que en la pantalla gigante tan pronto se proyecta arte figurativo como sátiras contra la clase política más rampante (Bush, Blair, Berlusconi, Aznar) o la imagen de un mendigo despiojándose las barbas.

Nitin Sawhney

Nitin Sawhney (teclados y guitarra), Jan Ozveren (guitarra), Oroh Angiama (bajo), Leo Taylor (batería), Aref Durvesh (tabla), Reena Bardwaj, Tina Grace, Sharon Duncan, Taio, Devinder Singh (voces). Sala Divino Aqualung. Madrid, 19 de mayo.

Presentó buena parte de su reciente Philtre, contagioso y bailable como pocos, e invitó a Marina y Max, de Ojos de Brujo, para interpretar el tema que comparten en ese disco, Noches en vela. Pero no es ése el mejor ejemplo de la vena aflamencada de Sawhney -otro flanco más en su talento poliédrico-, que despertó pasiones con Homeland o el endemoniado juego vocal de The conference.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_