Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIOS Y CONCURSOS

Premio BMW de pintura

La filial española de BMW ha convocado la vigésima edición de su Premio de Pintura, el de mayor dotación de los celebrados en España, con 35.000 euros para el ganador.

El Premio ha sido convocado por el presiente del jurado, Ramón González de Amezua y Noriega, y el presidente ejecutivo de BMW Group España, Hendrik von Kuenheim.

Desde la pasada edición, el Premio cuenta con varias facetas, entre ellas el Premio de 35.000 euros y la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, cuyo becario premiado recibe 6.000 euros en la entrega de premios y los 3.000 euros restantes al entregar el cuadro resultado de su investigación pictórica.

El Premio BMW también reconoce al Talento más Joven, dotado con 4.000 euros y reservado a niños con edad comprendida entre los ocho y los doce años, cuya temática es la "Naturaleza y Mundo Animal", "Ecología y Medio Ambiente", "Familia y Amistad".

El premio está convocado con la única finalidad de promover y premiar artistas españoles y también otros pintores residentes en España, al tiempo que todos los beneficios económicos que derivan del Premio se destinan a la Fundación Benéfica Mundo en Armonía, por la Princesa Irene de Grecia.

Las bases del Premio así como el boletín de inscripción de obras, se pueden encontrar en todos los Concesionarios oficiales BMW Mini, en centros culturales y también en muchas galerías de arte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de mayo de 2005