_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un pura sangre

De primeras, asusta. Un solista como los de antes, contundente y hasta feroz, un pura sangre. Pero también un intérprete de mil matices, sofisticado y elocuente de una manera que sólo es posible en el jazz. Lacy apuesta por un jazz polémico y comprometido con la causa de la renovación. El de Houston pone su alma en cada nota y lo hace con tal intensidad que sobrecoge: a Lacy, como a los buenos cantaores, el trombón le sabe a sangre. Del cero al infinito en un plis plas, él y quienes le acompañan en su nuevo periplo hispano, tres valientes que han de vérselas con el miura sin haber tenido tiempo de echarle un vistazo al bicho en los toriles. Lacy guía a sus acompañantes con mano de hierro. Todo está a la vista: "Equivócate, pero equivócate fuerte". Un repertorio exigente compuesto por piezas originales -Stranded, The spirit monitor...- y de Freddie Hubbard, Kenny Kirkland y George Adams. A Monk lo deconstruye y, lo que podía haber sido un cómodo paseo por algunas de sus piezas más conocidas -Crepuscule with Nellie-, se convierte en una nueva pesadilla para sus músicos. ¿Quiere saber el lector de qué va esto del jazz?: pásese por el Central, todavía tiene tiempo hasta el domingo.

Frank Lacy Quartet

Frank Lacy, trombón y fliscornio; German Kucich, piano; Miguel Ángel Chastang, contrabajo; Juanma Barroso, batería. Café Central. Madrid, 18 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_