_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un pura sangre

De primeras, asusta. Un solista como los de antes, contundente y hasta feroz, un pura sangre. Pero también un intérprete de mil matices, sofisticado y elocuente de una manera que sólo es posible en el jazz. Lacy apuesta por un jazz polémico y comprometido con la causa de la renovación. El de Houston pone su alma en cada nota y lo hace con tal intensidad que sobrecoge: a Lacy, como a los buenos cantaores, el trombón le sabe a sangre. Del cero al infinito en un plis plas, él y quienes le acompañan en su nuevo periplo hispano, tres valientes que han de vérselas con el miura sin haber tenido tiempo de echarle un vistazo al bicho en los toriles. Lacy guía a sus acompañantes con mano de hierro. Todo está a la vista: "Equivócate, pero equivócate fuerte". Un repertorio exigente compuesto por piezas originales -Stranded, The spirit monitor...- y de Freddie Hubbard, Kenny Kirkland y George Adams. A Monk lo deconstruye y, lo que podía haber sido un cómodo paseo por algunas de sus piezas más conocidas -Crepuscule with Nellie-, se convierte en una nueva pesadilla para sus músicos. ¿Quiere saber el lector de qué va esto del jazz?: pásese por el Central, todavía tiene tiempo hasta el domingo.

Frank Lacy Quartet

Frank Lacy, trombón y fliscornio; German Kucich, piano; Miguel Ángel Chastang, contrabajo; Juanma Barroso, batería. Café Central. Madrid, 18 de mayo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_