_
_
_
_

"Es un acto vandálico cometido por ignorantes", dice Ronaldo

El Atlético de Madrid mostró su actitud "oficial" ante lo sucedido por la mañana con la agresión verbal e intimidatoria de los aficionados a sus jugadores a través de un comunicado, ya por la tarde, "lamentando" lo sucedido y adelantando que "procederá a analizar la situación y tomará las medidas pertinentes de control y sanción, con el fin de que los mencionados hechos no vuelvan a repetirse".

Antes, el texto, bastante breve, advierte: "La entidad es consciente del malestar social que se genera cuando deportivamente no se obtienen los resultados deseados, pero ni siquiera en este contexto deben ser toleradas, ni aceptadas, determinadas actitudes que atenten contra los jugadores, los dirigentes o las instalaciones".

El club no precisó si procederá a retirar sus abonos a los socios implicados en el altercado. Tampoco concedió que éstos fueran conocidos por casi todos los trabajadores de la entidad, especialmente por Antonio Alonso, el interlocutor oficioso de la directiva con el Frente Atlético. Ni que tengan acceso habitual a zonas reservadas en los entrenamientos. Aunque, eso sí, tacha de "inadmisible" que "ningún aficionado vulnere los límites de control y seguridad". Ayer por la tarde, la entidad aún no había denunciado a la policía los hechos.

La LFP pide "serenidad"

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional pidió "serenidad" a las aficiones de los equipos en otro comunicado. "Llega el final del campeonato y afloran los sentimientos de alegría y desilusión. Y es que el fútbol es pasión y quiere serlo. Sin embargo, las contrastadas emociones, la tensión acumulada, el júbilo o la contrariedad pueden llegar a desbocarse y ofender, incluso violentar", comienza la nota. "Estamos asistiendo a actitudes poco contenidas o enervadas", prosigue, advirtiendo de que a veces estas actitudes "pueden llegar a la violencia verbal o física contra los jugadores, dirigentes o la propia afición". La nota finaliza con una "condena" de todas estas conductas "enervadas".

También el delantero del Real Madrid, Ronaldo, terció en el asunto: "Me parece algo absurdo, no entiendo que un aficionado haga algo así". El delantero insistió en sus críticas a los hinchas violentos: "Los profesionales son los primeros que quieren hacer las cosas bien. Por suerte, nunca he vivido una situación parecida, me parece un acto de vandalismo, de gente ignorante que no entiende lo que significa el deporte. El fútbol es ganar y perder", concluyó.

El Atlético ha perdido todas sus opciones de clasificarse para cualquier competición europea y ya se ha escenificado en el Calderón la ruptura con su afición, que increpó a los jugadores y al palco el pasado sábado en el encuentro contra el Betis. Precisamente en ese choque también se acabaron peleando varios miembros del Frente Atlético. Su verdugo en las semifinales de la Copa, Osasuna, ha pedido no jugar la final de esta competición en el Calderón "por miedo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_